Oric 1 / Oric Atmos


La Maquina

 Oric-1

 Que tiempos, el Oric 1, fue uno de mis primeros ordenadores, Se lanzo en 1882. No tenia mucho software, pero el que tenia estaba bien. Con sus 48k, 1 MHz de reloj y su sonido de 4 octavas acompañado de un modo de vídeo Text se lo curraba, Un teclado QWERTY de 57 teclas de plastico fuerte, en algunas cosas mejor que el Spectrum. Recuerdo que al principio solo conseguí dos cintas de cassette, el BREAKOUT y el Oricmunch, o sea el Pacman de toda la vida.


****************************************

Oric Atmos

Esta preciosidad, la adquirí hace unos 12 años. Esta en perfecto estado con su caja original y funcionando.


****************************************

Juegos


SUPER AVANCED BREAKOUT
  
Que momentos con este juego,,, le dedique muchisimas horas, incluso pude acceder al listado y modificar la velocidad y algunos colores, madreé se me pone la piel de pollo solo de recordarlo.


ORICMUNCH

Oricmunch Oric Level 2
  

   ORICMUNCH, el come-cocos del ORIC.. No era muy fiel a la recreativa, pero me pase muchas horas jugando con el. Cuando conseguí el Oric 1, que por cierto era de 2ª mano, solo tenia el Breakout, el manual y una cinta de presentación, recuerdo que una tienda de informática en Manacor que se llamaba y se llama OFIMATIC, por que sigue operativa, tenían varios de ellos expuestos en el escaparate, 6 o 7 juegos del Oric creo recordar.
   Yo aun iba a la escuela y esas cintas eran carisimas para mi bolsillo, a si que,  hice un trato con uno de los dependientes, le cambie mi Breakout por el Oricmunch por unos días y poder probarlo. Me gusto y unos meses después me lo compre.


****************************************
Pincha en el logo para su descarga







No hay comentarios:

Publicar un comentario